Kingsman The Golden Circle: el exceso no siempre es suficiente

No hay comentarios

Después de la primera entrega de esta película (Kingsman: The Secret Society), las expectativas por esta continuación solo podían ser las mejores. Esperábamos ver más de lo mejor que nos dejó su predecesora: más escenas de acción, más tomas sumamente cuidadas, más humor negro pero elegante y un trabajo destacable del cast. Y así fue. Hasta en demasía.

59cbe5f75b85d.image

Porque si en algo cae Kingsman and the Golden Circle como punto alto es en estos factores que tanto llaman la atención dentro de la primera. Pero a su vez, son estos factores, mejor dicho, la sobrecarga de los mismos, uno de los puntos bajos de la cinta.

La película cuenta con un gran casting: a las figuras de Taron Egerton y Colin Firth se les suma las participaciones de Juliane Moore, Channing Tatum, Halle Berry, Jeff Bridges, Pedro Pascal y la participación especial –y excelente- de Elton John.

kingsman-the-golden-circle-trailer-social

Aunque algunos nombres parecen más relevantes para el cartel que para la trama, Channing Tatum, por poner un ejemplo; o bien, que, siendo un personaje trascedente, le falta más desarrollo y consistencia, como el caso del personaje de Juliane Moore, que terminó siendo muy poco villana para semejante actriz. Así como su apuesta fuerte a las escenas de acción y al humor crudo, pero bastante bien cuidado: en ambos casos parecían hacerse presentes porque eso era lo que se esperaba, sin otra justificación sólida para el desarrollo de la trama.

Nada de esto desmerece el hecho de que la película es entretenida y cuenta con un muy buen ritmo. Su diversión y dinamismo son de los puntos más altos de la producción, sumándoseles obviamente ya la conocida estética de la misma, que cuenta con mucha elegancia en el diseño de los personajes y el ambiente sin caer en lo aburrido. Junto a la cinematografía detalladamente lograda se encuentran las referencias, tanto musicales como culturas, teniendo como principal exponente a Elton John, quién se roba el espectáculo y termina incidiendo en la trama de manera sumamente positiva.

kingsman-thegolden-1

En definitiva, resulta evidente que se identificaron los puntos fuertes de la primera entrega, así como estaban claros todos aquellos componentes que nos cautivaron en esa primera presentación, por lo cual se buscó seguir por ese camino recargando la influencia de los mismos, consiguiendo un efecto un tanto contraproducente y que, en definitiva, terminaba saturando más que otra cosa.

Entretenida, sin dudas y para nada menospreciable, The Golden Circle terminó siendo muy cargada y grandilocuente para una historia que no presentaba realmente nada muy profundo ni tenía una justificación certera de porqué incluía tantos elementos o contaba con un casting tan poblado y talentoso. Un buen ejemplo de que sobrecargar algo no todas las veces resulta suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s