Infinity War: de una vez y para siempre

No hay comentarios

Traté de gobernar la ansiedad y emoción que me consume por dentro después de ver el segundo tráiler de Avengers Infinity War y es más que evidente que fallé estrepitosamente o no estaría escribiendo esto (?). Pasaron diez años desde que la película de Iron Man iniciará un camino rumbo a un destino que todavía no conocíamos y no sabíamos que queríamos tan desesperadamente llegar: Infinity War. El fin de una era.

Como es difícil opinar sobre algo que todavía no pasó, pero soy ansioso, lo que voy a tratar es poner en palabras todo lo que vimos hasta ahora con los dos trailers presentados y lo que, me parece a mí, podemos esperar de la película. No va a ayudar a que el tiempo pase más rápido (?), pero con algo hay que entretenerse. Ahí vamos.

Avengers-Infinity-War-9

In time, you will know what it’s like to lose….

 

 

No les voy a mentir, pese a la expectativa que toda esta producción significa, nunca me planteé realmente como iba a desarrollarse todo. No estaba realmente preparado hasta que apareció él: El portal se abre y Thanos aparece en toda su gloria, diez años anunciando su venida y finalmente estaba ahí. El peligro es inminente y se los hace saber: To feel so desperately that you’re right, yet to fail all the same. Dread it. Run from it. Destiny still arrives. Perdón, se me erizó un poco la piel.

El titán que, en los comics, tiene un interés amoroso por la mismísima Muerte está llegando a la Tierra para juntar las gemas del infinito y…si deshacerse de todos. Pero a diferencia de los villanos de Marvel que pasaron hasta ahora (salvo honrosas excepciones), se muestra imponente desde un principio, parece tener un objetivo claro y conciso de entrada (no destruir por el solo hecho de que alguien tiene que hacerlo). Carga sobre sus hombros una amenaza que se viene gestando hace diez años.

The end is near…

 

 

A diferencia de tantas otras veces donde, en mi opinión, se lanzaban una cantidad exagerada de adelantos que ni siquiera terminaban de complementarse y solo spoileaban las mejores partes de las películas, estos dos parecen funcionar en perfecta armonía. Calmado y suspensivo, el primero. Dinámico y emocionante, el segundo. Lo bueno es que no muestras de más, sino lo justo y necesario.

The entire time I knew him, he only ever had one goal: to wipe out half the universe. If he gets all the Infinity Stones, he can do it with the snap of his fingers. Así presenta Gamora a su padre. Así se nos cuenta un poco más del objetivo de Thanos en esta película: el balance del universo. ¿Qué pasa cuando chasquea los dedos? En los cómics de 1991 llamados “El Guantelete del Infinito”, después de juntar las seis gemas y con solo chasquear los dedos, Thanos desaparecía a la mitad de la población del universo (incluidos varios Avengers, en el proceso), dando inicio a los conflictos.

avengers-infinity-war-wakanda_1521205223714

Con este panorama más claro, se nos van presentando además una serie de situaciones y personajes que ayudarán a enriquecer la trama y dar más sustento a la película. El traje de Iron Man que parece de lo más avanzado que se haya visto nunca, junto con el Iron Spider de Spiderman; los recuerdos de Gamora con su papá, los problemas que parecen atravesar Loki y Thor inmediatamente después del Ragnarok; la aparición de The Black Order (Proxima Midnight, Ebony Maw, Corvus Glaive, and Black Dwarf) me pareció increíble, así como no me deja dormir que le estará haciendo Ebony Maw a Doctor Stranger. Y, al parecer, todo se resumirá en Wakanda.

Esta vez, ese momento que tanto esperábamos, presenta una amenaza realmente palpable, un conflicto sin aparente solución para este grupo de héroes que comenzaba a formarse hace ya distantes diez años. No es solo que sea fanático y quiera tener fe, es que veo mucho potencial, al menos muy bien presentado hasta ahora, como para presentarnos algo acorde a la larga espera que llevamos.

Después de todo, es el final de una era, de un universo que se moldeó frente a nuestros ojos en la pasada década y que, para bien o para mal, después de esta película no volverá a ser el mismo. Es el final de este viaje que en principio ni siquiera sabíamos que queríamos emprender. Cuando termine, tampoco será lo mismo para nosotros, diez años de nuestras vidas habrán pasado con ello. ¿Qué espera esta casa? Que la anticipación y la pelea contra la ansiedad valgan la pena, con todas las esperanzas puestas en ÉL, porque se le espero mucho tiempo. Así que mi deseo es que logre darle un cierre perfecto. De una vez y para siempre.

infinity-war9-1520902282550_gqqd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s