Friends: la risa todo lo cura

No hay comentarios

Me gusta comenzar todas las entradas siendo sincero sobre lo que estás por leer, no quiero que está sea la excepción, sobretodo porque es una entrada muy especial: es la entrada que “homenajea” el primer aniversario del sitio. No hay presupuesto para más, perdón (?).

tumblr_ojg3kz2RMl1utu76io1_500

Hace un año, con muchas dudas y vacilaciones, comenzaba a escribir sin saber si iba a llegar a este día (el sitio, yo pretendo seguir viviendo, je). Incluso me costó un poco elegir sobre qué tema iba a hablar así que decidí contar sobre lo que me lleva a escribir, a hacer esto que sé hacer (creo que) medianamente bien y que me empujó a sostener este proyecto durante 1 año entero. Hace 1 año también era una persona diferente a la que soy ahora.

Porque hace 1 año tenía miedo y poco convencimiento de hacer esto, porque hace 1 año me recordaba a mí mismo las incontables veces que había pospuesto este temita (?) del sitio, porque hace 1 año no me sentía suficiente como para hacer algo así, porque hace 1 año me costaba dormir, mantener un sueño constante. Y hace 1 año tenía una solución para todo ese mal rato: Friends.

fjueef0pqstuwbb0sz0i

Si de algo me puedo lamentar es de no haber esperado dos días más para lanzar el sitio y que coincida con otro aniversario del estreno de Friends, para hacer este homenaje completo, pero ni modo, la intención está. Y es que este 22 de septiembre se cumplen 24 años del estreno de esta genial serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt Le Blanc y David Schwimmer.

Esta serie (y escribir sobre ella) tiene un significado especial por todo lo que ha representado su compañía a lo largo del tiempo. Y seguramente lo seguiría haciendo, todavía no me cansé de ella (?). Las historias de sus personajes, sus situaciones, sus conflictos, detrás de todas las risas grabadas, son humanas. Como nosotros. El detalle está en que sus personas hacen pasar todos sus ratos (especialmente los malos) con risas; y hacen pasar todos nuestros ratos (especialmente los malos) con risas.

tenor

Crecen, buscan, se desarrollan, se equivocan, aprenden, evolucionan, todo a lo largo de 10 años donde, después de tanto acompañarlos, uno puede ver un verdadero cambio personal en ellos. No solo no los abandonó esa energía cargada de buen humor, sino que ahora hay más experiencia, se puede notar cuanto realmente han avanzado. Avance que también quisiéramos hacer y tener todos en nuestras vidas.

giphy (1)

Al seguir la serie desde un comienzo, uno puede observar que los protagonistas comienzan con muy poco, pero se van con mucho: una vida hecha, formada y encaminada. Una montaña de experiencias, aprendizajes y risas (principalmente risas, es una comedia, solo que yo me estoy poniendo intenso).

A nivel personal, me gusta asociar este primer aniversario del sitio con el número 24 de esta serie. Porque fue una muy particular y especial cuando esto no era ni siquiera un proyecto, cuando las noches parecían no acabarse y reírse era más que necesario. Porque fue una buena cura en todo momento y está bueno eso de mirar atrás y ver cuando uno también puede aprender y crecer. Riéndose. Como con Friends.

giphy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s