Mejores Series 2018: la decisión más difícil

Un comentario

No puedo vivir, no puedo pensar, no puedo respirar no puedo dormir. No puedo. No puedo armar un Top 5 de las mejores series que puede ver en este 2018. Porque si, seamos justos y digamos que hay una infinidad de series, sobretodo en esta época donde el streaming le ha dado decididamente el golpe de gracia a la TV. Es imposible verlas todas, es imposible saber sobre todas…ES IMPOSIBLE ARMAR ESTA LISTA. Sufro (?).
A lo mejor para el momento que estás leyendo esto ya la cambié varias veces y la idea original que tenía en un principio la modifiqué después de pasar otra noche sin conciliar el sueño por cuestionarme lo justo del ranking que había armado. Si me odian, pónganme a hacer listas (en lo posible enumerando) de cosas que absorben mi atención. La tortura me duele menos.

Personalmente fue un año dónde descubrí muchas series y traté de darle el mejor seguimiento posible a todas, entre otras cosas, por razones laborales (N.deR: desde este año esta casa tiene un espacio los viernes por @somosgen); así que eso también fue un factor que complicó un tanto la confección de este lista pero, a su vez permite que puedan visitar entradas antiguas donde hablamos mejor de ellas.
En fin, sin más preámbulos, las elegidas son:

WESTWORLD (Segunda Temporada):

Westworld-Season-2-trailer-17

Habíamos hablado, allá por junio, que esta serie eleva eso de contar historias a la categoría de arte. Con una capacidad narrativa y de reinvención sorprendentes, esta serie en la primera temporada nos volaba las cabezas por su gran manipulación de las líneas de tiempo. En esta temporada, apunta a un trabajo de simbolismos y de replanteamientos sobre el libre albedrío y la vida humana atrapantes.
Con el episodio final de temporada como coronación de una historia sencillamente sublime, apreciamos HOLA, SPOILERS la liberación (literal y figurada) de sus protagonistas hacia nuevas tierras. Hacia nuevas historias.

KIDDING

kidding-jim-carrey-1536068684

Hablar de Jim Carrey es una debilidad por acá. Ya lo hicimos en otro momento, esa vez por un documental. Y si bien este año no pudimos darle su espacio completo a Kidding, esta gran serie de Showtime, es justo que tenga un apartado en esta lista.

La historia de Mr. Pickels (representado por Carrey), la estrella de un programa infantil de TV que busca siempre transmitir a los niños alegría y buenos valores, es en realidad oscura y amarga. El mismo perdió a uno de sus hijos en un accidente de tránsito, se separó de su esposa y lucha contra una clara crisis de depresión.
A lo largo de 10 episodios Carrey retrata a un personaje sumamente entrañable y humano. Saca su lado más maduro, reflexivo y nostálgico. Dando un mensaje potente y contundente, para grandes y chicos: la vida no es todo arcoíris y diversión, pero podemos tener la certeza en encontrar una luz al final del túnel.

BETTER CALL SAUL (Cuarta Temporada)

tumblr_nwpk5boS2P1u97rd0o1_400
Acá es cuando me pongo un poco parcial. Ya comenté antes que no puedo evitarlo. Better Call Saul es el spin off de Breaking Bad y Breaking Bad para mí es de las mejores cosas que pude ver a nivel series. ¿Así o más claro?
Y es que esta historia de Vince Gilligan, protagonizada por Bob Odernik, es la que vive detrás de la gran historia que fue Breaking Bad. En su cuarta temporada nos acerca cada vez más a eso. Con una precisión y sutileza admirables teje fantásticamente las realidades de los personajes que nos cautivarían más adelante. Tal es así que algunos han dicho que incluso puede ser mejor que su predecesora. Eso no lo sé. Lo que si sé es que es una genialidad pura.

BOJACK HORSEMAN (Quinta Temporada)

PGuOZSX

El episodio 6. El sexto episodio de la quinta temporada de Bojack Horseman de por sí paga toda la serie. Un monólogo completo de Bojack sobre la vida, las relaciones familiares, interpersonales y el autodescubrimiento. Un pieza maestra que engloba perfectamente lo que fue esta temporada para la serie: un viaje de autodescubrimiento.
En lo personal, me gusta mucho comparar la historia que se viene desarrollando hace 5 presentaciones con la del Complejo de Sísifo y creo que el atractivo más grande de la misma está justamente en cuánto nos hace reflexionar al respecto. Y en si realmente, algún día, el protagonista dejará de empujar esa misma piedra todos los días.

THE HAUNTING OF HILL HOUSE

stephen-king-praises-netflixs-the-haunting-of-hill-house-social
Recordar todas estas series es algo que disfruté bastante, porque me remontan inmediatamente a la época del año en que las estaba viendo y a lo que sentí con cada una de ellas. Quizás por eso no es casualidad que está esté en la cima del podio.
Fue un gran año para las producciones de terror, a mí parecer, y una excelente muestra de eso es The Haunting of Hill House. Esta serie donde cinco hermanos tienen que repasar las experiencias que los marcaron durante su infancia, viviendo en la casa de Hill House, ante la perdida de su madre y el distanciamiento con su padre. Finalmente, se encontraran con que ellos dejaron la casa pero la casa nunca los dejó. Recién ahí estarán de cara ante el miedo más grande.
Cargada de simbolismos y mensajes profundo en el subtexto de la historia, cuenta con un desarrollo impecable y un desenlace genial y merecido.

Una gran forma de rememorar este gran año, al que le llovieron grandes momentos de espectaculares series. Un año lleno de historias complejas y profundas, búsqueda de la superación personal y el autodescubrimiento; y muy buenos momentos, que se acumularon como confeti.

Anuncios

Singular: 1 comentario en “Mejores Series 2018: la decisión más difícil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s