Luchando con mi familia: Soñar. Pelear. Conquistar

No hay comentarios

De vez en cuando la vida nos regala pequeñas grandes sorpresas. Esos obsequios que nos llegan inesperadamente y que, al descubrirlos, resultan mucho más gratificante de lo que esperemos. A veces, solo a veces, esto llega en forma de una película. Por ejemplo, de esta película. Basada en la historia real de una luchadora de la WWE (que ya era un buen señuelo para mí, pero de eso hablaremos en otra entrada), Luchando con Familia resultó una muy grata sorpresa. Y divertida. Sorpresiva y divertida son las dos palabras que mejor la describen y que podían estar en el título, pero el que quedó encierra mejor todo de lo que vamos a hablar.

Ricky (Nick Frost) y Julia (Lena Headey), son un matrimonio que se salvó así mismo en su juventud gracias a la lucha libre, según ellos mismos lo cuentan. Fruto de su amor vienen sus hijos Zak (Jack Lowden) y Saraya (Florence Pugh). Ellos conforman esta demente particular familia que vive y respira para la lucha libre. Producen eventos de bajo presupuesto y aspiran a que los hermanos puedan ingresas algún día a la WWE (para los no fanáticos: la empresa de lucha libre más grande del mundo.
Como decía, la cinta es muy pero muy divertida. Las risas aparecen casi inconscientemente desde el comienzo de la película, gracias a diálogos muy ingeniosos y bien logrados, seguido de una gran interpretación y química en cada uno de los actores. Partiendo de la pareja de Ricky y Julia, y esa forma tan peculiar de criar a sus hijos; hasta la armonía que consiguen establecer (a su manera, claro) entre estos dos y el resto de los personajes secundarios.

Luchando-con-mi-familia-trailer

Así como es divertida y alegra, es también una película con un nivel de profundidad bastante interesante. Tiene corazón, pero con un sentido bien racional. Despierta toda clase de sentimientos, sin que sea desordenada o pierda el norte de la historia que está contando. Se toma su tiempo tanto para la comedia, como para el drama. Como para transmitir su mensaje sobre los sueños, metas, logros y conquistas de cada uno. Y si bien cae en cierto clichés y lugares repetitivos de tantas otras películas que pudimos haber visto, no lo hace de mala manera. Si esto está bien trabajado (como es el caso), no representa algo negativo.
SPOILER ALERT En esta historia se nos muestra como Zak era el obsesivo de los hermanos por llegar a la tierra prometida que representaba la WWE, pero es Saraya (ya conocida como Paige) la que lo logra. En el medio existen lógicamente complicaciones, desencuentros y turbulencias. No todo es lindo y sencillo. Para ninguno de los dos. Porque mientras Paige va tras ese sueño, Zak se siente un fracasado que no le encuentra sentido a su vida. Seguramente era un punto que se podía explotar más: la crudeza y la dureza de un submundo que hay en el del entretenimiento deportivo y el espectáculo, digo esto porque mayormente su desenlace en el mismo es principalmente “simple” y, ya llegando al final de la historia, un tanto apresurado.

fighting-with-my-family-066_FWMF_07772_R_rgbW
No deja de ser destacable como nos sumergen a ese verdadero universo que constituye la industria de la WWE, ni el trabajo de The Rock (como él mismo, lo cual es genial) y Vince Vaughn como Hutch “sextape” (porque puede hacerte famoso). Así como tampoco la importancia de ambos hermanos en las luchas y conquistas del otro, ya que son el motor clave para que el otro arranque y finalmente consiga sus propósitos, sin importar lo diferentes que puedan ser.
Y es que está comedia es sumamente humana. No es un tema nuevo, pero eso no le quita la importancia. La importancia de los sueños conjugados con la realidad que vivimos o podemos llegar a vivir. La de valorar cada conquista, sin menospreciarla. “No porque no te ovacione toda una arena lo hace menos importante”. Todos tenemos esas conquistas, grandes o pequeñas, que alcanzamos cuando perseguimos nuestros y reconocerlas es reconocer el valor de la lucha que nos llevó hasta ellas. Como llevó a Paige a ser una de las campeonas femeninas más importantes de la WWE.
Luchando-con-mi-familia-critica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s