Battle of Winterfell: not today

No hay comentarios

Habían pedido de más acción por todos lados. Los dos primeros episodios de la última temporada de este evento espectacular que se llama Game of Thrones se dedicaron exclusivamente a atar varios cabos e historias sueltos, así como de prepararnos para lo que se venía: la Gran Batalla contra la Muerte.

Courtesy_of_HBO__3_.8

Ya que esperamos por dos episodios, ahora se nos dio uno completamente centrado en la Batalla de Winterfell. 82 minutos de pura acción, buscando sacarle un sitio de privilegio a esa ya reconocida obra maestra que es El Señor de los Anillos. Tanto es así, que el episodio comienza cargado de intriga y suspenso, con muy pocos diálogos. Y no solo comienza, sino que así sigue su curso: con escasos diálogos. Acaso para dar más realce al grandilocuente momento que se estaba viviendo, acaso porque no se puede tener todo en la vida (?).

Si bien sabíamos que iba a ser una batalla donde íbamos a ver muchas vidas marcharse de esta historia, en lo personal me resultó sorpresivo lo ampliamente superados que se vieron los protagonistas al comienzo. No había muestras claras de que pudieran sacar adelante la situación, mientras el ejército de los White walkers no hacía otra cosa que avanzar y la llegada del Night King era inminente. Y, sin embargo, dentro de todo esto, al final de esta batalla hablamos de muy pocas perdidas “sensibles” en cuanto a personajes principales dentro de la serie.
Mientras hablamos de la superioridad que tenía el ejercito de los muertos, creo que otro punto destacable es como, a pesar de contar con dos dragones, no vimos que Jon y Daenerys puedan marcar alguna ventaja con ellos. Tampoco los vimos tomar decisiones demasiado acertadas a lo largo de la batalla y siempre parecieron estar más lejos del conflicto de lo que deberían. Otra vez, una buena movida en el guion para alejar cada vez más la sensación de esperanza de nosotros. Después de todo, si los que –en apariencia- son los protagonistas principales no consiguen el propósito, ¿de quién podemos esperarlo?

D5SqpaKWkAA7IS2

Por otra parte, a la hora de cerrar arcos e historias, Jorah y sobretodo Theon había mostrado hace un tiempo que las suyas estaban por demás cumplidas y coronadas. En esta batalla se les rinde un justo homenaje, dándoles una muerte con honor y altura. Lo que se llamaría un cierre ideal. Como el que también tuvieron Melissandre y Lyanna, quiénes a diferencia de Jon y Daenerys, parecieron atraer siempre el foco del conflicto y respondieron oportunamente. Incluso sacrificándose en el proceso.

D5SbENpW0AAooUq

Esta batalla no fue solo anunciada con este final de temporada, venía siendo anunciada hace 8 temporadas. La llegada del Night King era de las más prometidas y amenazantes de toda la serie. Ninguno sabíamos bien que esperar de él, ni de que sería capaz. Si bien llegó con gran fuerza y apariencia implacable, demostrando todo su poderío, en su derrota no encontramos respuestas. No se nos habla de quién era realmente, por ejemplo: cuando Daenerys lo ataca con su dragón en su único encuentro, él no arde, ¿lo hace un Targaryen? ¿era inmune por otra razón? Respuestas, por los Siete Reinos, respuestas.


Y si, dije “derrota” porque a pesar de todos los avances y de la inminente derrota del ejercito de “los vivos”, el Night King llega hasta Bran, pero no consigue matarlo. No lo consigue porque había un personaje que desde pequeño venía tejiendo una historia sumamente cruda y fuerte. Una historia que a lo largo de las 8 temporadas no hizo más que crecer y potenciarlo, hasta entregarnos un personaje sumamente fuerte, seguro y decidido. Arya Stark había visto a lo largo de su vida las muchas caras de la muerte, pero nunca como esta. Melisandre vaticinó que algo así ocurriría. Su profecía, incluso, todavía no se cumplió por completo. Arya fue la única que se acercó lo suficiente para, con el mismo puñal que quisieron matar a Bran, acabar con el Night King, los White Walkers y la Muerte.

There is only one god and his name is Death. And there is only one thing we say to the god of Death: not today”.

D5SaVBDWAAE9ugr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s