The Last of the Starks: el de los corazones rotos

No hay comentarios

Conforme avanza la temporada final de esta serie, parece que no hay forma de evitar la polémica en torno a como está planteada. Debido, sobre todo, a cierta predictibilidad y a una prolongación innecesaria en el relato previo a grandes encuentros o duelos. No es algo que se dé por primera vez en esta producción de HBO, pero si algo que inquieta un poco al tratarse de la temporada final, no contar con muchos episodios y no despegar por completo en algunos de tanta duración como este.

game-of-thrones-s8-e4-review-1557098075719_1280w

Ya hablamos antes de capítulos que estuvieron marcados por reencuentros y otros con aroma a despedidas. Bueno, este en particular podríamos definir como el de los corazones rotos (otra cosa que la serie también se ha caracterizado por mostrarnos en el pasado). Y es que más allá de eso, no nos mostró demasiado. Aunque sentíamos que podía hacerlo y que, de vuelta, la duración del episodio podría haber contribuido para que así sea. Hablamos también de problemas de continuidad: viajes y transiciones que antes eran muy largas, dejaron de serlo. Revelaciones que se entienden como claves, sufren el corte a otra trama (como si se nos quisiera plantear un suspenso innecesario). Eso por no hablar del caso puntual de Bron, representado por Jerome Flyn enemistado con Lena Headey por lo que no pueden grabar escenas juntos y tenemos que verlo entrar a Winterfell armado con una ballesta para hablar con los hermanos Lannister, en una escena que fue escrita sin muchas ganas.
De vuelta a la “calma” y la estrategia de cada uno de los protagonistas para mover pacientemente sus paciencias. A lo mejor con demasiada pausa y cautela. O, a lo mejor, con la necesaria, pero sin mostrársenos del todo la movida de cada uno. Tanta táctica y estrategia nos remonta a su vez a lo mejor de la serie. Porque si, la trama del Night King y sus caminantes blancos era amenazadora e interesante, pero no debemos olvidarnos de que esto es lo que va la serie: el trono. El trono, su conquista, los conflictos sociales y políticos que promueve. El poder y la locura, que parecen ir un poco de la mano.

game-of-thrones-season-8-the-last-of-the-starks-review-drago_fj76

Hablábamos de corazones y rotos y es que conforme se mueven las piezas para lo que sería la última batalla por la conquista de ese tan incómodo trono, cada personaje tomó alguna decisión que iba en detrimento de otro, dejando un mensaje nostálgico de amor no correspondido. Fue el caso de Tormund, quién no tuvo su oportunidad de Brienne. O de la misma Brienne, quién la tuvo con Jaime solo para que este decidiera después que “es despreciable como su hermana” y se despidiera de ella para partir hacia el sur (¿irá a ponerle fin a Cersei?). También Gendry, quién después de ser proclamado Lord por Daenerys, busca a Arya para pedirle casamiento; solamente para que ella le agradezca, le recuerde que no es una Lady y nunca lo será, para posteriormente partir junto con El Perro. Seguramente hacia el sur.

21-courtesy-of-hbo-1557114210595_1280w

Tanto desamor no radica solamente en el rechazo, sino en la pérdida de un ser querido. Worm tuvo que ver como Cersei ordenaba decapitar a Missandei y Daenerys estuvo en primera fila cuando Euron Greyjoy y su flota ponían fin a Rhaegal. Tyrion apeló a toda la sensibilidad y el amor que una madre como Cersei podría y debería sentir, solo para ver morir a Missandei, a la paz y a sus esperanzas de evitar un derramamiento de sangre inocente. Incluso Jon, aunque se niega a verlo, está viendo alejarse a su relación con Daenerys, debido a la obsesión de esta con el trono, con el hecho de que Jon sea en realidad Aegon Targaryen, legítimo heredero al mismo. El poder y la locura parecen ir de la mano y no hay lugar para el amor ni nada que se le parezca. Solo para la guerra y la obtención del poder, sin importar quién caiga ni cuántos corazones se rompan por el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s