The Boys 2×04: el dilema del villano

No hay comentarios

           Posiblemente estemos ante una de las mejores, sino la mejor, serie de este año, con todo lo que esto significa. Una serie de héroes, donde los héroes en realidad son los villanos y los “comunes” tienen la misión de hacer algo más por mejorar la situación; con la violencia, humor negro, sexismo, racismo y varios ismos más que le caracterizan, ha conseguido destacarse sobre otras propuestas. Y lo demuestra, siendo capaz de presentarnos un episodio de más de 60 minutos de duración sin prácticamente desarrollar acción en el mismo, pero dedicándose a la construcción y desarrollo más a profundidad de los personajes y sus historias. Principalmente de uno de los más oscuros y crueles.
            Comienza con varias entrevistas a diferentes mujeres, que posteriormente se nos mostrará que es la búsqueda de la “esposa ideal” para The Deep; en un intento de mostrarlo más reformado y centrado para la opinión pública y así poder reincorporarlo a Los Siete. Particularmente la entiendo como una historia paralela pero muy bien trabajada para que transcurra sin molestar o distraer a la historia principal que se nos está presentando hasta el momento.

            Yendo más puntualmente a las historias de los protagonistas. Stormfront ya está clara y abiertamente en contra de Homelander. Ella probó se capaz de manejar su influencia en la opinión pública, de presentarse como la voz de los menos favorecidos, como una heroína más cercana a los tiempos modernos. Pero, a su vez, en el fondo la vemos como un personaje cínico y falso, con intereses mucho más perversos que los que aparenta, primeramente. A tal punto que conoceremos un detalle fundamental de su pasado que nos da una perspectiva mucho más siniestra de ella.

            Cuando vemos a Black Noir queriendo conseguir información sobre el paradero de Butcher, la primera impresión pareciera ser que quiere tomar algún tipo de acción en su contra, pero para nada es descartable la posibilidad que ante las diferencias que está atravesando Los Siete, más que nada contra Homelander, lo busque para empezar una especie de alianza contra el líder de Los Siete y Vought. Mientras esto ocurre, Butcher finalmente se reencuentra con Becca y lo que empieza como un en encuentro romántico y esperado, termina con Becca mostrando más fortaleza para tomar ciertas decisiones en las que Butcher parece engañarse solamente ante la idea de poder estar con ella. Quizás hasta el momento cuestiones más románticas como esta y la de Starlight y Hughie son las que siento un poco fuera de sintonía y no tan de la mano con el desarrollo que veníamos esperando.

            Y, tal como mencionamos más arriba, Homelander aparece cada vez más distanciado y desencantado de Los Siete. Sin sentirse reconocido y apreciado por ellos ni por la opinión pública va tomando decisiones que elevan su crueldad a un siguiente nivel. La revelación sobre Maeve en televisión nacional es tan invasiva como insensible, cuando confronta a Starlight parece estar conteniendo una reacción mucho más violenta y esa última escena en la cabaña amerita algo que estaba evitando hasta ahora: SPOILER ALERT.

            Homelander es un personaje que nos acostumbró a muchísimas situaciones delirantes y retorcidas, pero tener a Doppelganger encerrado, transformándose en Madelyn para satisfacerlo sexualmente alcanzó un nuevo nivel de incomodidad. Pero también nos acercó a un gran desarrollo dentro de su arco: con el mismo Doppelganger tomando la forma de Homelander para acercarse provocativamente a él. En un guiño casi siniestro a la egolatría y narcisismo de este. Solo para después morir a sus manos, mientras Homelander declara que no necesita de la aprobación y el cariño de nadie, en una abierta manifestación de que ha cruzado un umbral sumamente hostil, solitario y oscuro. Hace algún tiempo hablamos por acá de la película Vice y la construcción de un “camino del villano”, este episodio 4 de The Boys nos prueba no solo de que es la serie del momento sino de que será uno de los capítulos bisagra dentro de la misma, por su espacio y puntualidad narrativa en presentarnos esta construcción de un nuevo dilema, en este caso, para el villano de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s