The Boys 2×06: los orígenes

No hay comentarios

           Seguramente que hablar de orígenes sería más acertado si nos referimos a esta temporada de The Boys en general y no solo a este capítulo en particular. Y es que esta fantástica producción nos está confesando poco a poco que tiene poco interés en apurar su historia y desenlaces conforme transcurre esta segunda temporada. Más bien quiere explorar en los personajes más relevantes; sus motivaciones, conflictos, peculiaridades y si, obvio, sus orígenes. Cada arco podría tener (es casi seguro que tendrá) su desarrollo completo, pero todo a su tiempo. No hay apuro, que esta es una historia para disfrutar poco a poco, parece ser la mecánica. Y resulta perfecto.

            En este sexto episodio vemos un poco más de los orígenes de Frenchie, uno de los integrantes de The Boys que hasta ahora había cumplido más un rol de soporte y relleno, para la historia en general como para los demás protagonistas dentro de la misma. Los conflictos y la historia de Frenchie paso por paso hasta terminar formando parte de The Boys se nos introduce de a poco, pero con la suficiente dinámica para que quedemos atrapados en ella y además no resulte tediosa o molesta, sino todo lo contrario, cautivadora y atrapante.

            Por otra parte, después de ver un poco más sobre la nueva relación entre Homelander y Stormfront y las cosas típicas de una relación amorosa: hacer el amor en un callejón mientras le aplastas la cabeza a alguien, perseguir a tu pareja, tomarla del cuello, amenazarla (?). No, en realidad no, la relación de ambos en verdad está marcada por la dominación, el poder y la manipulación y quien parece tomar la delantera en estos aspectos es Stormfront, quien se vale del nuevo papel que ha adoptado para entregarnos otra historia de origen. La suya, habiendo estado casada nada menos que con el mismísimo Dr. Vought, quien probó en ella el famoso compuesto V con los resultados que ya conocemos. Resultados que, además de sus increíbles poderes, incluye la imposición de una ideología fascista y sumamente autoritaria. Dicho de otro modo, es una nazi con todas las letras. Descubrimos también que Stormfront es la que administra el componente V a los pacientes y si no pueden controlar sus poderes lo mata con ayuda de Lamplighter.

            Mientras exploramos más en las tramas de estos personajes y sus historias, el capítulo intenta no perderle pisada a otras historias que veníamos viendo en simultáneo. Quizás lográndolo más en la travesía de Butcher, Starlight y Hughie. Justamente entre los dos primeros es que se nos presenta una confrontación que parece inevitable dentro de poco. Ya que Butcher es el otro extremo de Homelander. Es la versión igual de perjudicial que el villano, pero con intenciones “buenas”. Precisamente el accidente con Hughie y tenerle tan cerca de la muerte nos revela que entre ambos la tensión es palpable. Además, en este viaje comprobamos que esa imagen impoluta que parecían tener, dado que son los “chicos buenos”, poco a poco se va deteriorando y cada vez son más los límites que se permiten cruzar. Y quizás el episodio lo logra menos en cuanto a la historia de Maeve y su relación homosexual que se ha vuelto completamente mediatizada. Se le pierde un poco el rastro, se termina pareciendo más a una novela sin mucho rumbo, tanto es así que dentro de este capítulo en particular no tuvo un remate al menos, se sintió como mucho relleno que ocupo minutos de trama sin razón aparente.

            Finalmente, pasamos otro episodio con la dosis justa de ingredientes. Menos acción de la acostumbrada pero que continúa compensándose con una calidad narrativa excelente, que nos deja siempre con ganas de saber más dentro de esta historia, tanto de sus orígenes como de su desenlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s