The Boys 2×07: el que te vuela la cabeza

No hay comentarios

           Bueno, el chiste en el título es bastante obvio para los que vimos el episodio. Pido disculpas, pero tenía que hacerlo. También sirve de excusa para aclarar que en este recap hablaremos con muchos más spoilers que en los anteriores. Primero porque fue un episodio mucho más lento que los demás y donde lo más interesante ocurre hasta el final, lo que hace muy difícil comentarlo sin cuestiones claves. Segundo porque ya nos estamos acercando al final y el cúmulo de cosas hace que se complique saltar ciertas cuestiones. Y tercero porque si (?).

            El comienzo merece un párrafo aparte por lo crudo, violento y realista del mismo. El joven del comienzo (“Fat Neil” en Community, vean Community) bombardeado con noticias negativas, con propaganda tendenciosa y discursos cargados de odio y racismo, queda completamente manipulado y trastornado, al punto que es incapaz de diferenciar lo que es una impresión suya de la realidad. Las consecuencias que esto tiene cuando mata al encargado de la tienda son tan impactantes como reales.

            Este episodio tiene la revelación que compromete a Starlight, dejándola expuesta ante la opinión publica debido a su lealtad hacia Hughie y los demás chicos; Homelander y Stormfront la han denunciado públicamente como una traidora a los Siete. No tiene apoyos suficientes para salir de esa situación.

            Más allá de esto y del final (que claro que lo vamos a comentar) el capítulo gira en torno a los lazos familiares. Puntualmente a la relación con los padres. Starlight con su madre, buscando acercarse más a ella, aunque ella claramente es una mala mujer e influencia. Otra mala persona e influencia es el padre de Butcher, quien se reencuentra con él solamente para ser rechazado, atacado y hasta amenazado por su hijo. Pero no sin razón, ya que se nos revela que era un padre bastante agresivo, violento y dañino para Butcher y su hermano, quien acabó suicidándose. Y para padres tóxicos y abusivos no podemos olvidarnos de Homelander, que vuelve a la carga en ese raro intento de ser el padre del año (?) esta vez acompañado por Stormfront, visita a Becca y a su hijo Ryan. El líder de Los Siete está cada vez más controlado y manipulado por Stormfront. Esta relación sumada a la que tiene con su hijo añade complejidad al villano, pero le quita cierto sentido de poder supremo para deslizarlo a un plan más “humano”, si se quiere. Hasta Hughie y Lamplighter intercambian recuerdos de sus padres, solo para llegar a este último suicidándose para complacer a sus progenitores de alguna forma.

            Momentos familiares sobran en este episodio, no los cité todos para concentrarnos en los más importantes en cuanto a la trama. Trama que se viene desarrollando como la de La Iglesia de los Colectivos, también bajo cierta premisa familiar, pero más volcada casi a lo que es una organización mafiosa. Secretos y más secretos que están esperando a ver la luz ante la mínima señal de traición a esta organización y sus intereses. Atendiendo a que la temporada está por llegar a su fin, podemos aventurar a que tendrán más relevancia en la tercera temporada.

            El final es tan violento como lo es sorprendente, inesperado y desconcertante. Sangre, cabezas volando y confusión, nos dejan una sensación de que nadie, ni siquiera los protagonistas, entienden exactamente que está ocurriendo. Vemos a los chicos reunidos y listos para la acción, observando lo que está pasando, y la mirada de Butcher nos anticipa que se viene un final al estilo The Boys: que nos volará la cabeza (perdón, no me aguanté).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s