The Boys 2×08: emoción, intensidad y sangre para cerrar a la altura

No hay comentarios

           Pasó todo muy rápido, casi parpadeamos y pasó aquel primer viernes en el que Amazon Prime nos dejaba una primera probada de los primeros tres capítulos de esta segunda temporada, para después dejarnos esperando durante una semana por cada episodio nuevo. Y fue una gran decisión para permitirnos disfrutar y valor más cada episodio. Así como fue un gran acierto la narrativa y la dinámica con el transcurrir de los capítulos. Así como lo fue también su final, que estuvo a la altura de las expectativas.

            Ya hablamos de la narrativa repetidas veces y es que solo una serie de este nivel de desenfado y comprensión de sus patas principales podía permitirse bajar un poco el ritmo que le conocíamos y guardarse lo mejor para el final. Cuando digo final claramente hablo de este último episodio que no va directo a los bifes, pero cuando lo hace nos regala lo mejor de sí, para emocionarnos y dejarnos con la boca abierta, que es lo que tanto nos gusta de esta serie. Entre otras cosas.

            Entre otras cosas porque también tiene de esos giros constantes, encadenados prácticamente y que no lo dejan a uno tiempo para respirar y solo para volverse loco conforme avanza la historia. Algunos obvios y festejabales, otros no tanto y sumamente emotivos y otros inesperados, sorprendentes y brutales. Otra gran virtud de esta temporada es que se permite preparar el camino para una tercer que, en lo personal, ya empiezo a necesitar desesperadamente.

            El desenlace de Stormfront, desenmascarada por completa ante la sociedad como la nazi racista y perversa que viene siendo ante tanto tiempo es para gritar como gol en el último minuto. Una movida arriesgada y desesperada de A-Train para volver a Los Siete, en desmedro de un Deep cuyo arco se habría construido en paralelo a lo largo de la temporada y ahora parece quedar atado a la Iglesia. Volviendo a la desenmascarada Stormfront, la escena cuando confronta a Los Chicos y la batalla femenina que libra con Maeve, Starlight y Kimiko son sencillamente espectaculares.

            Por otro lado, me atrapó mucho la construcción y deconstrucción que experimentaron tanto Homelander como Butcher en esta temporada. Por caminos separados, pero con escenarios y resoluciones que más de una vez parecían encontrarlos y, en este cierre de temporada, tuve la impresión de que íbamos a verlos más cercanos en sus decisiones y acciones.

            En cuanto al líder de Los Siete, fue testigo, en cuestión de minutos, de cómo le arrebataban lo que más quería: a Stormfront y a su hijo. Para colmo, la primera a manos del segundo quién reacción con sus todavía casi desconocidos poderes cuando la primera amenazó a su madre, solo para verla morir también con la villana. Y es ahí donde entra Butcher que tiene que sufrir, nuevamente, la pérdida de su esposa. Homelander no toma medidas por razones meramente de chantaje por parte de Meave, pero Butcher pasa a un nuevo nivel cuando honra su palabra hacia Becca y toma bajo su protección al pequeño hijo de esta. La escena final de Homelander es sumamente bizarra, como lo es la de Butcher alejándose después de dejar seguro al niño sin decir nada. De ambos podemos esperar cualquier cosa en la siguiente temporada.
            Y hablando de la siguiente temporada, la revelación de Victoria Neuman como la gran detonadora de cabezas (en el sentido literal) fue sencillamente espectacular. Al ver a Hughie (sin saber esto) acercarse para trabajar con ella en su campaña, podemos esperar solamente un cruce con The Boys en la próxima temporada que, como siempre, esperamos que nos traiga más emoción, intensidad y sangre, como nos tiene acostumbrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s