En lo que fue un año más que atípico por las razones que ya todos sabemos, se formó una excusa perfecta para ver más series de las que uno podía estar acostumbrado y también hablar más al respecto.
            Cómo acá acostumbramos siempre, vamos a darle un espacio a las mejores producciones de series de este año, PERO para que sea más dolorosamente complicado divertido vamos a separar en todos categorías: las mejores series que continuaron este año (segundas temporadas en adelante) y las mejores series que estrenaron en este particular 2020. Ahí vamos.

MEJORES SERIES QUE CONTINUARON EN 2020

5- DARK TEMPORADA 3: La producción alemana de Baran bo Odar y Jantje Friese llegó a su final, y fue tan atrapante como complicada de seguir y entender. Pero valió cada minuto. Viajes en el tiempo, dramas románticos, giros increíbles. Esta gran serie de Netflix nos tuvo armando árboles genealógicos por un buen tiempo para seguirle el paso. Reflexiones sobre el paso del tiempo y el destino, nos probó que nuestra percepción del mismo y de la realidad es solo una gota en el océano.

4- BOJACK HORSEMAN TEMPORADA 6: Pequeña trampita para rendirle un gran homenaje a esta serie que me encanta y de la que no pudimos terminar de hablar en su momento. La 6ta temporada de Bojack Horseman arrancó en 2019 pero concluyó a comienzos de año. Melancólica, cruda y reflexiva nos regaló momentos únicos como “La vista en medio de la caída” y un final a la altura de cada una de sus temporadas.


3- THE BOYS TEMPORADA 2: Esta fantástica producción de Amazon Prime Video, encontró en sus estrenos semanales la manera de tenernos esperando y pensando en su historia durante toda una semana por dos meses. Como si no fuera ya de por sí capaz de adherirnos a la pantalla. Drama, sexo, humor negro, violencia, corrupción política, crítica social, etc., uno tiene de donde elegir y lo seguro es que salga satisfecho. Tanto que por acá le dedicamos un espacio a cada episodio.

2- THE MANDALORIAN TEMPORADA 2: ¿Qué se puede decir de esta hermosa serie que no se haya dicho ya? Al igual que con The Boys, nos tuvo cada viernes de estos últimos dos meses al pendiente de sus nuevas aventuras. Y al igual que con la serie de Amazon, a esta de Disney+ buscamos darle un espacio semanal a los primeros capítulos (después refaccionamos la casa y eso quedó pendiente). Aventura, emoción, tensión, Baby Yoda/Grogu y ese final, ESE final. De lo mejor del universo Star Wars en los últimos tiempos.

1- BETTER CALL SAUL TEMPORADA 5: En un año complicado y en el que pasaron (y pasamos) por demasiadas cosas, considero un acto de extrema justicia recordar que allá por los primeros meses este fantástico spin off de Breaking Bad (o “la mejor serie de la historia) nos hizo olvidar del encierro y la pandemia y, también como el resto del podio, esperar por cada nuevo capítulo. Vince Gillighan confirmó una vez más que es un genio contando historias y nos contrapuso la de Saul y Kim, que se cruzan, se alejan, se encuentran y parecen echarse a perder juntos. No sé si lo olvidaron, pero todos estamos esperando a ver cómo terminará esto.

MEJORES ESTRENOS 2020

5- LITTLE FIRES EVERYWHERE: Originalmente lanzada para la plataforma Hulu y actualmente disponible en Amazon Prime Video, esta producción cuenta con Reese Witherspoon y Kerry Washington como protagonistas. Basada en la novela del mismo nombre, Celeste Ng, la historia nos muestra a dos madres, cabezas de hogar, con historias sumamente contrapuestas que desemboca en una lucha de clases, llena de mentiras, engaños, conflictos familiares y, si, fuego.

4- THE LAST DANCE: Muy difícilmente algo que incluya a –todos de pie- Michael Jordan no esté rodeado de una historia épica, cargada de espectacularidad, dramatismo y emoción, al más puro estilo cinematográfico. Y justamente es por esto que la serie documental The Last Dance es tan perfecta, porque logra traducir e introducirnos en ese ambiente tan épico, en la historia de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y retratar, muy a su manera, esa espectacular ambición.

3- TED LASSO: Se vuelve complicado hablar de una serie que es exclusividad de Apple TV+ por su alcance, pero es que esta comedia llegó en el momento justo con el mensaje ideal. En instagram intentamos rendirle una suerte de homenaje y de su mensaje capaz de atreverse a dejar en segundo plano, por un momento, la discusión sobre victorias y derrotas, para centrarse en el crecimiento personal, autoconocimiento, en la victoria infinitamente más grande que la deportiva que es sobre uno mismo.

2- I MAY DESTROY YOU: Cuando HBO se concentra en contar una historia tan fuerte y crudamente, raramente uno sale decepcionado. Y esta, escrita, codirigida y protagonizada por Michaela Cole, no es la excepción. Un drama profundo y real sobre los abusos y la explotación hacia las mujeres, además del trauma y las secuelas que estos dejan. La dinámica de los episodios por un momento nos hace creer que es un drama más, pero su crudeza, profundidad y dramatismo no pueden, ni deben, pasar desapercibidos.

1- GAMBITO DE DAMA: Cuando ninguno lo esperábamos, ni podíamos anticiparlo, llegó esta fantástica serie, dirigida por Scott Frank y protagonizada por Anya Taylor-Joy, sobre una joven jugadora de ajedrez que tiene a su disposición ese increíble talento pero que, a su vez, tiene que lidiar con sus demonios internos, vicios y excesos, para colmo en un mundo gobernado por hombres. Una genial historia sobre, talento, genialidad, ídolos o semidioses que en realidad son tan humanos como nosotros; la desmitificación de que tener un talento extraordinario te eleva a una categoría perfecta, exenta de errores y de que todos podemos y estamos jugando este juego de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s