Después de la anunciada y promocionada llegada de Disney+ estaba la necesidad de proponer contenidos que sean capaces de posicionarse en la boca de todos. Primero fue The Mandalorian, para expandir el universo de Star Wars, y luego WandaVision, para agrandar el panorama del MCU. Ambas propuestas estuvieron cada viernes sobresaliendo entre muchas otras en esa batalla por nuestra atención. Y, por ello, la llegada ahora de la serie de Falcon and The Wintier Soldier ya nos encuentra más preparados y deseosos de más historias propias del MCU.

            Lógicamente que tanta emoción y expectativa, sumados a que las dos primeras series que mencioné más arriba dejaron la vara muy alta, puede resultar muy contraproducente. De igual forma siempre decimos que lo mejor es dejar que la trama siga su curso y recién opinar con algo desarrollado. Qué se yo también (?). Tampoco es que se pueda decir mucho aún después de este primer episodio, más que lo normal que es ir adentrándonos en la historia.

            La historia de un Falcon que continúa luchando por la justicia, tratando de ayudar a su familia que atraviesa por momentos económicos muy complicados y renunciando a la posibilidad de portar el famoso escudo de su amigo el Capitán América. Precisamente en un par de escenas posteriores entre Sam y Rhoedy en el museo vemos algunos guiños: la tapa del primer comic del Cap, como una especie de homenaje oculto; el primer escudo que usa Rodgers en “The First Avenger”, que desliza capaz la posibilidad de la aparición del personaje de Patriot, quien lo llega a utilizar en los comics y conforma la agrupación Young Avengers –entre otros- con Billy y Tommy, los hijos de Wanda y Vision.

Winter Soldier/Bucky Barnes (Sebastian Stan) in Marvel Studios’ THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

            Por otra parte, Bucky parece seguir un camino más complicado, pero sinceramente más lógico: está yendo a terapia. Y es que, así como el caso de Sam invita a pensar sobre cómo se mantienen económicamente, el de Bucky es el ejemplo de que también su salud mental queda bastante expuesta. Y de que, claramente, algunas cosas nunca cambian ya que en definitivamente él tiene sus propios métodos para “sanar”.

            Otra introducción/homenaje es la presentación de los Flag-Smashers, un grupo armado que sostiene de que el blip fue en realidad algo positivo y necesario para la humanidad. Otro punto que también se sigue desarrollando muy bien en esta serie: las consecuencias del chasquido de Thanos para la población y las medidas tomadas en Endgame que reestablecieron a los desaparecidos. Interesante aclarar que Flash-Smasher en los comics es uno de los villanos más importantes del Cap y es una sola persona, mientras que su motivación es de tinte anti-patriota por lo que choca fuertemente con lo que transmite y busca Rodgers.

            Finalmente, la escena final nos muestra a un personaje que aparece con el escudo del Capitán América decidido a tomar su lugar. No es otro que John Walker, quien en los comics terminar adoptando la identidad de U.S Agent, un antihéroe que representa valores opuestos y, en apariencia, más realistas que los del Cap. Muy posiblemente sea uno de los antagonistas principales dentro de la serie. Serie que acaba de comenzar, pero ya nos muestra un tono diferente al de su predecesora, cercano a las dos primeras películas de Capitán América. Sería sumamente entretenido desarrollar una trama conspirativa, plagada de corrupción y secretos, como esas dos. Todo está por verse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s