Si había un tipo de serie que estaba haciendo falta en este 2021 era una clásica historia de drama y suspenso. De esas que te generan adicción y necesidad de respuestas desde el primer episodio, sin sentir que se desperdicia ni un minuto. Y si había un lugar donde encontrar algo así era HBO. Mare of Easttown es el nombre de su propuesta que reúne estos elementos tan interesantes, en un formato semanal (como para ayudar al suspenso) y con una duración justa de episodios, sin alargarse demás reconociéndose como una miniserie. Y una muy buena.

            Primeramente, tenemos que destacar a Kate Winslet en un papel superior como Mare, una detective, en un pueblo aparentemente chico y hasta algo triste, quien lucha por la custodia de su nieto, viviendo su mamá mientras también debe vivir con el recuerdo del suicidio de su propio hijo.

            Hasta ahí, parece ser la descripción de un drama familiar con una protagonista bastante conflictuada ya que atravesó una experiencia sumamente complicada. Pero la historia se permite ir más allá y presentar un par de conflictos en forma de casos dentro del pequeño pueblo, donde la experiencia de Mare es necesaria. Principalmente en uno de ellos que es el que se convertirá en el principal de la historia. A lo largo de los episodios vemos como la serie se permite jugar muy bien con estas situaciones y con los personajes alrededor de las mismas, donde todos tienen una incidencia preponderante y aportan sustancia a los diferentes conflictos.

            Es justamente ese uno de los grandes aciertos de la serie: permitirse pasear por los diferentes personajes relacionados con estos dos casos y a la vez relacionados con la vida personal y profesional de Mare. La narración es tan fluida y segura que alcanza a desarrollarlos correctamente a todos a medida que este desarrollo también otorga una sensación de firmeza mucho mayor a la historia. Lógicamente que acá es donde también se destaca con mayor fuerza el trabajo de Winslet, quien consigue un gran personaje, despojado de condiciones estereotipadas, para entregarnos una protagonista real, humana y conflictuada.

            El gran acierto y punto fuerte de la serie, junto con esta construcción precisa y detallada de personajes en función de la historia, es mezclar de excelente manera el drama, la tensión y el suspenso. En todo momento son elementos que están presente y van jugando con la intensidad según el avance en cada episodio. Es en ese balance donde el desarrollo de la historia conforme transcurren los capítulos la hace tan atractiva hasta el punto de dejarnos con sed de más hasta el siguiente (ya sea que lo vieron en su estreno de un episodio por semana o se están pegando una maratón).

            En definitiva, Mare of Easttown consigue presentarse como una serie a la que le sobra sustancia. Ofrece desarrollo, profundidad, drama y suspenso, todo no solo en partes iguales sino como elementos que se sirven entre sí como en un engranaje. Lo que me resultó más atractivo fue como el desarrollo y ese toque de realidad de cada uno de los personajes (con Mare a la cabeza) son los que potencian la dosis de suspenso cuando vemos la historia desarrollarse. Porque todos tiene conflictos que podemos identificar como cercanos, como reales y como humanos. Y porque todos ellos avanzan dentro de la historia de estos conflictos, a los tumbos, como personas de la “vida real”, con aciertos y errores, con luz y oscuridad. Y porque ellos, y la serie propiamente, encuentran una resolución a estos conflictos. Sin la necesidad de un final feliz, pero si con la de encararlos, enfrentarlos y darles eso que todos en algún momento queremos o necesitamos: un cierre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s